Postura de la Canaco Mérida ante la respuesta de Imdut

299
0
Share:

Mérida,Yucatán 23 de junio de 2020.-En respuesta al comunicado del titular del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) del Gobierno del Estado de Yucatán, publicado en los medios de comunicación el día 22 de los corrientes, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida hace las siguientes precisiones:

  1. La salud y bienestar de todos los yucatecos es de interés fundamental y prioritario para todos los que conformamos el Consejo de esta Institución. Interés que incluye a todos los empresarios de los tres sectores que representamos, afiliados o no, y a toda la sociedad en su conjunto.
  2. Ese bienestar abarca la salud de las empresas (micros, pequeñas, medianas o grandes) que se desarrollan en nuestro estado y de cuya actividad depende más del 60% de la planta laboral de la entidad.
  3. El quebranto irreparable de estas empresas y su consecuente desaparición significa la ruina de miles de familias yucatecas que trabajan en ellas y de las cuales depende su economía. Por eso, en esta institución pensamos que la salud y el bienestar económico, en ese orden, van de la mano.
  4. Quince días antes de la reapertura de la llamada “Ola 1”, sugerimos al Gobierno del Estado la reubicación temporal de algunos paraderos de camiones en la Plaza Principal, cuyas calles y banquetas son las más amplias del Centro Histórico.Con esta medida se podría disminuir la aglomeración de personas en los paraderos tradicionales donde hay 3 o 4 en una misma calle, muy cercanos unos de otros.
  5. Ningún miembro del Consejero Directivo de esta Cámara tiene negocios en las calles propuestas de la Plaza Principal.
  6.  La CANACO SERVYTUR MERIDA, con más de 113 años de existencia, ha estado siempre dispuesta a coadyuvar en los proyectos del Gobierno del Estado destinados al desarrollo, mejoramiento y seguridad de nuestra entidad
Share: