Se invertirá en obras de Infraestructura para comisarías y colonias de Mérida

339
0
Share:

Mérida,Yucatán 18 de junio de 2020.-Encabezada por el alcalde Renán Barrera Concha, esta tarde se realizó la Sesión del Comité de Participación Ciudadana para la segunda priorización de obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal 2020, en la que se aprobaron 362 acciones que se aplicarán en distintas zonas de Mérida y sus comisarías.

Regidores, representantes de diversas dependencias municipales y de organizaciones no gubernamentales, así como ciudadanos que integran el comité, se reunieron en una sesión virtual a fin de autorizar el listado de obras a realizar en colonias y comisarías; éstas incluyen calles, alumbrado público, agua potable, guarniciones, banquetas y cuartos para baños, entre otros.

El Concejal subrayó que para continuar abatiendo el rezago en el Municipio se invertirán $41.839,250.36 de los cuales $24.011,024.08 serán aplicados en comisarías y $17.828,226.28 en colonias para beneficio de 4,705 ciudadanos.

La priorización aprobada, segunda del 2020, cubre un monto de $41.8 millones, abarcará obras en los cuatro puntos cardinales de Mérida y favorecerán a decenas de familias que se encuentran en zonas prioritarias de alta marginación y forman parte de las acciones encaminadas a abatir el rezago social del municipio.

Destacan en esta priorización, acciones de vivienda y obras de infraestructura urbana (115 techos firmes, 63 pisos firmes, 54 cuartos para dormitorio, 57 cuartos para baño y 17 tramos de construcción de calles).

Otras obras que se realizarán son ocho cuartos para cocina, ocho tanques sépticos sanitarios, siete ampliaciones de red de agua potable, dos ampliaciones de alumbrado público, cinco ampliaciones de red eléctrica, 11 guarniciones y banquetas, 13 sistemas de drenaje pluvial y dos rehabilitaciones de calles.

Share: