Más de 70 apoyos se han entregado a pequeños empresarios en Mérida

Share:

Mérida,Yucatán 12 de junio de 2020.-Con créditos de hasta 100 mil pesos y una tasa de 0% de interés, el Ayuntamiento de Mérida, ha entregado más de 70 apoyos emergentes por un monto total de 5 millones de pesos a pequeños emprendedores del municipio para que puedan subsistir y salir adelante ante la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Al encabezar una reunión virtual con beneficiarios del programa de créditos “Micromer”, el Concejal remarcó que el programa de apoyos emergentes es una respuesta incluyente y humana, así como una forma de atender responsablemente las necesidades de los meridanos que fomentan el autoempleo.

Indicó que la puesta en marcha de estas acciones iniciadas el pasado 23 de abril a través del sitio web apoyos.merida.gob.mx ha dado como resultado la entrega de más de 70 créditos, los cuales impactan positivamente en la economía del municipio, ya que permiten a los beneficiarios seguir generando empleos directos.

En el marco de la reunión virtual, el edil constató la entrega de 3 apoyos por un monto de 100,000 pesos cada uno a los beneficiarios Fernando Montalvo López, del Hostal La Ermita; Adrián Fernando Wong Salazar, de la Pescadería “Azcorra”, Venta de Pescados y Mariscos y Raúl Alberto Rodríguez Cusí, de la Tapicería de Muebles y Artículos Decorativos «Decor Classic».

Este recurso les permitirá solventar los gastos de sus establecimientos y al mismo tiempo es un factor fundamental para mantener la dinámica económica y el autoempleo..

Detalló que la cancelación de eventos culturales, sociales y deportivos generó un ahorro de más de 43 millones a los que se le anexaron otros 377 millones 546,084, producto de las finanzas sanas y una buena administración por parte de la Comuna.

Agregó que analizando lo anterior y haciendo un enorme esfuerzo financiero, el gobierno municipal buscó la forma de respaldar a ese sector económico para brindarles apoyos seguros y confiables.

Share: