Comienza la distribución de semillas de maíz e insumos para impulsar al campo

390
0
Share:

Mérida, Yucatán, 12 de junio de 2020.- Como dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal, este día inició la entrega de 6,000 paquetes de semillas de maíz y fertilizantes a igual número de pequeños productores agrícolas del estado, con la finalidad de impulsar al campo y reanudar la siembra en diversas zonas, cuyo producto final será para autoconsumo de las familias que dependen de esta actividad.

Por instrucción de Vila Dosal, personal de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) empezó con la distribución de estos apoyos que estarán llegando de forma gradual a hombres y mujeres de campo de 20 municipios del estado. La distribución de estos insumos comenzó en las localidades de Cantamayec, Tixméhuac, Halachó y Yaxcabá.

Al respecto, el titular de la Seder, Jorge Díaz Loeza, indicó que con este respaldo se busca ayudar a los pequeños productores locales a detonar sus actividades, por lo que se está entregando semilla de maíz y materiales que corresponden a los tiempos del año en que los miles de campesinos empiezan a sembrar sus tierras de acuerdo al ciclo agropecuario.

Asimismo, Díaz Loeza señaló que con estos insumos se estará beneficiando a 6,000 pequeños productores a través de paquetes que contienen una bolsa de material para la tierra y otra con semillas suficientes para sembrar una hectárea de tierra, de manera que se estimula la reactivación de un importante número de hectáreas en el estado.

Por último, el secretario destacó que las personas beneficiarias no aportan recursos dentro de este programa y que, en breve, el esquema estará llegando a más demarcaciones para empujar las labores en el campo yucateco.

Este apoyo estará beneficiando a hombres y mujeres de campo de municipios como Peto, Mayapán, Tahdziú, Espita, Tzucacab, Oxkutzcab, Tekax, Opichén, Chemax, Chacsinkín, Yaxcabá, entre otros.

Share: