Personal médico y hospitalario de Yucatán protege a sus familias y descansa con mayor tranquilidad en habitaciones de hotel gestionadas por el Gobernador Mauricio Vila

346
0
Share:

Mérida, Yucatán, 23 de mayo de 2020.- Personal médico y hospitalario ocupan 40 habitaciones por 30 noches destinadas en el hotel Fiesta Inn, a un costado del Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI, resultado de las gestiones del Gobernador Mauricio Vila Dosal con Grupo Posadas/Fibra UNO en México.

Hay que recordar que Vila Dosal gestionó ante la firma hotelera que Yucatán sea incluido dentro del programa nacional, en donde empresas del sector donan cuartos para recibir a personal médico y hospitalario, como una manera de apoyarlos por la gran labor que realizan todos los días para cuidar de la salud de los yucatecos durante el Coronavirus. A la fecha, el 90 % de esas habitaciones donadas en dicho hotel ya ha sido ocupadas.

Al momento, este esquema es válido para aquellos que se encuentran laborando en nosocomios pertenecientes a la Secretaría de Salud del Estado (SSY), incluyendo los que maneja el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Las habitaciones otorgadas en este programa, son sencillas e individuales y cuentan con un proceso de sanitización.

Los médicos, enfermeros, camilleros y auxiliares médicos que estén interesados en aplicar para este esquema deberán estar brindando sus servicios en las zonas específicas de atención a Covid-19 y deben registrarse en la página https://apoyos.yucatan.gob.mx/hospedaje para que su solicitud sea validada por la SSY.

Share: