Cúpula empresarial apoya plan de reactivación económica de Yucatán

Share:

Mérida,Yucatán, 21 de mayo de 2020.-El Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán se suma y apoya el Plan de Reactivación Económica del Gobierno del Estado, por medio del cual se crearán miles de empleos para responder a los retos generados por el Covid-19.

Destacamos que el Plan de Reactivación Económica es un gran esfuerzo en el que participarán el Gobierno del Estado, municipios, representantes de diversas fuerzas políticas, académicos, empresarios y trabajadores, que coinciden en que sólo se podrán superar los retos actuales unidos, haciendo a un lado intereses particulares para trabajar juntos por el bien común de todos los yucatecos.

El CCE Yucatán plantea la intención de conformar un Comité de Seguimiento y Transparencia, integrado por representantes de los diversos sectores de la sociedad, que harán una labor adicional a lo que los organismos fiscalizadores realicen, a fin de mantener a la sociedad informada de los recursos que se ejercerán en este Plan de Reactivación Económica.

Hacemos un llamado a todos los Diputados del Congreso del Estado para que aprueben el préstamo haciendo las modificaciones que consideren pertinentes al seguimiento de dicha autorización.

El sector empresarial está convencido de que las medidas previstas en este gran acuerdo son las necesarias para proteger la economía yucateca y poder salir adelante.

Consideramos oportuno crear las condiciones para impedir que la economía local colapse al concluir la contingencia sanitaria, manteniendo las medidas sanitarias para evitar contagios.

Share: