Plantean propuestas para una política turística post pandemia

341
0
Share:

Mérida,Yucatán 5 de mayo de 2020.-Participó CIFAL Mérida, con su Director ejecutivo y también Director de Aeropuertos Regionales de Grupo ASUR Lic. Héctor Navarrete en un conversatorio titulado “Prospectiva del turismo en la era post COVID-19” organizado por el Centro Internacional para la Formación de autoridades y Líderes en Ecuador.

Desatacaron que sólo la capacidad de adaptación, post pandemia, permitirá reabrir el camino de la industria económica más dinámica que existe, la generación de confianza hacia el consumidor será la nueva clave de los esfuerzos de promoción turística.

También se habló acerca de los planes de desarrollo turístico local tendrán que alinearse en 3 momentos primordiales, la resistencia, la reactivación y la recuperación, partiendo que el personal capacitado debe prevalecer en sus puestos, ahora con la visión de que la era de la digitalización de nuestros procesos en turismo permitirá que el sector salga más rápido de los desafíos a los que se enfrenta hoy en día. Todo esto sin olvidar que el portafolio de incentivos por parte de las autoridades y todos los gobiernos locales y nacionales deben tomarlo con seriedad, sin dejar atrás los temas de promoción.

Señalaron que el Turismo digital es una herramienta, que permitirá que todos los programas de recuperación lo hagan de manera escalonada y segura.

Es de ésta forma como el sector de turismo en el mundo se mantiene interconectado en medio de la pandemia y en constante capacitación e intercambio de experiencias que beneficien a la sociedad en su conjunto.

Share: