El alcalde Renán Barrera reitera su compromiso con las y los meridanos más afectados por la contingencia

370
0
Share:

Mérida,Yucatán 29 de abril de 2020.-Con la conclusión de la etapa de registro, el Programa de Apoyos Emergentes del Ayuntamiento de Mérida continúa ahora con el proceso de validación de las solicitudes, a fin de entregar lo más pronto posible esos respaldos a los meridanos para mitigar los problemas que enfrentan a causa de esta pandemia.

El alcalde Renán Barrera Concha subrayó que este programa es parte de la respuesta que como autoridad municipal requiere la población, especialmente la que está resultando más afectada por la contingencia.

Subrayó que las y los meridanos deben tener confianza en que el Ayuntamiento buscará todos los mecanismos posibles a su alcance para no dejarlos solos ante la crítica situación que muchos ya están viviendo al detenerse las actividades no prioritarias.

—Si bien lo principal es cuidar la salud entendemos las necesidades económicas que crean incertidumbre en las familias y reitero que tendrán todo el apoyo que nos sea posible darles para superar juntos esta situación.

Remarcó que este programa se puso en marcha para apoyar la economía familiar, a los pequeños y medianos empresarios, el talento artístico local, a los trabajadores turísticos, entre otros.

De acuerdo con la Dirección de Tecnologías de la Información, a través del portal apoyos.merida.gob.mx. se recibieron poco más de 13,000 solicitudes, de las cuales el 50% fueron mujeres y el 50% hombres.

La mayoría de los solicitantes indicó que requería el apoyo por falta de trabajo o por bajas ventas en sus negocios. Entre los solicitantes hubo personas con alguna discapacidad.

El rango de edades de los solicitantes en su mayoría fue de 31 a 40 años. El registro de solicitudes estuvo abierto del jueves 23 al sábado 25 pasado.

Luego de la validación de datos, los solicitantes admitidos recibirán avisos directos del resultado del proceso, que se realiza de manera transparente, con apoyo de la Contraloría Municipal que se mantiene al pendiente para evitar cualquier contratiempo.

Los apoyos van dirigidos a personas que no han recibido otra ayuda de otras instancias gubernamentales durante esta contingencia.

Al cierre del registro, los lugares con mayor número de solicitudes fueron Mérida y las comisarías de Caucel, Cholul y Dzununcán.

Share: