APRUEBA CABILDO DE MÉRIDA CONTRATACIÓN DE EMPRÉSTITO POR 400 MDP.

638
0
Share:

El Cabildo meridano aprobó hoy por mayoría, la propuesta del alcalde Renán Barrera Concha para contratar un financiamiento de 400 millones de pesos que beneficiará a las familias meridanas al destinarlo a inversiones que reactivarán la economía de Mérida.

El financiamiento, según explicó a los regidores, será destinado a inversión pública productiva y operaciones de financiamiento que permitirán seguir brindando a las y los meridianos servicios de calidad y opciones para garantizar el futuro económico de las familias.

En su mensaje durante la sesión extraordinaria, llevada a cabo de manera virtual, el Concejal subrayó que el financiamiento de 400 millones de pesos será destinado de manera transparente y estratégica para la construcción de obra pública que mueva agentes económicos y añada nuevos valores a la ciudad.

El objetivo último de este préstamo es que los beneficios lleguen, directa o indirectamente, al metro cuadrado, a la casa o colonia de cada uno de los meridanos“.

Barrera Concha señaló que la aplicación de esta medida es posible gracias a la salud financiera del municipio, por lo que se garantiza el pago de los servicios de la deuda en el mediano plazo e inyectar responsable y transparentemente recursos a la económica de la ciudad.

“Somos uno de los pocos municipios mexicanos con cero deuda pública y altas calificaciones crediticias, como lo demuestran las certificaciones de Global Raitings y Moodys, quienes confirman calificaciones de perspectiva económica estable en fechas anteriores a la pandemia“.

Destacó que esta medida permitirá asegurarnos de que el Ayuntamiento siga manteniendo su capacidad de generación de obra y de inversión pública.

“No podemos frenar la construcción de calles, redes de agua potable y alumbrado público y tampoco desacelerar el crecimiento de los nuevos emprendimientos creativos, culturales y turísticos “.

Estamos diseñando, en la medida de nuestras funciones municipales, políticas públicas para incidir en la economía local y proyectar nuestra ciudad como un faro de creatividad en el sureste mexicano y la región centroamericana y del caribe, y así, lograr la recuperación de la calidad de vida de los meridanos y meridanas, abundó.

La Comuna asegura que el Consejo Consultivo del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, los sectores empresarial, académico y de la sociedad civil avalaron que el Ayuntamiento explorara las posibilidades de obtener recursos externos para destinarlos a la inversión púbica en beneficio de la economía y las familias meridanas ante el complicado panorama ocasionado por la pandemia del Covid-19.

En la sesión de Cabildo de hoy se convocó a otra extraordinaria, que se realizó horas después, para la firma del contenido del acta de la primera reunión.

BOLETÍN.

Share: