Más de 12,200 pescadores están recibiendo en sus domicilios un apoyo económico para sostener a su familia durante la contingencia por el Coronavirus

Share:

Celestún, Yucatán, 17 de abril de 2020.- Por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, este día se puso en marcha la entrega casa por casa del apoyo económico por 2,000 pesos mensuales en efectivo que recibirán durante abril y mayo un total de 12,218 hombres y mujeres que se dedican a la actividad pesquera para sustentar a sus familias durante la contingencia por el Coronavirus.

Desde este jueves, más de 50 brigadas del Gobierno del Estado, cuyos integrantes van bien identificados y tomando las medidas de prevención correspondientes, comenzaron a recorrer parte del territorio estatal para entregar a pescadores de 55 municipios la ayuda correspondiente al mes de abril, la cual viene a aliviar a las familias que dependen de esta actividad. Las labores de entrega continuarán hasta el martes 21.

El Apoyo a Trabajadores del Sector Pesquero se encuentra incluido dentro del Plan Estatal para Impulsar la Economía, los Empleos y la Salud de los yucatecos y busca beneficiar a los pescadores y personas que trabajen en este sector, entre quienes se está repartiendo una bolsa de 50 millones de pesos.

Los apoyos se estarán distribuyendo en los municipios y comisarías de Celestún, Río Lagartos y San Felipe, Tizimín, Espita, Calotmul, Sucilá, Panabá, Hunucmá, Tetiz, Motul, Chicxulub pueblo, Baca, Bokobá, Cansahcab, Telchac Puerto, Kinchil y Espita, Progreso, Chelem, Chuburná y Chicxulub, Buctzotz, Cacalchén, Dzemul, Dzidzantún, Dzilam de Bravo, Dzilam González, Dzoncauich, Temax, Telchac Pueblo, Yaxkukul, Yobaín, Ixil, Conkal, Ucú y Umán.

De igual manera, de Acanceh, Chankom, Cuzama, Halachó, Hocabá, Homún, Izamal, Kanasín, Maxcanú, Mérida, Peto, Sacalum, Samahil, Seyé, Sotuta, Tecoh, Tepakán, Ticul, Timucuy, Tixkokob, Valladolid y Yaxcabá.

Share: