Concanaco Servytur promoverá aplicaciones digitales para que los pequeños comercios vendan en línea

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Ciudad de México 13 de abril de 2020.-Para dinamizar el comercio de productos básicos en la actual emergencia sanitaria, evitar mayores pérdidas de empleo y cierre de negocios, por el coronavirus Covid-19, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) pondrá en funcionamiento un conjunto de aplicaciones que permitirán a pequeños comercios seguir activos con ventas en línea.

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, indicó que en los próximos días se lanzarán al mercado herramientas digitales, de fácil acceso para los micro, pequeñas y medianas empresas, al igual que permitirán a  los compradores, adquirir de manera ágil productos a domicilio.

Destacó que en esta aplicación estará disponible a cualquier negocio, como abastecedores de productos básicos, farmacias, ferreterías, servicios profesionales, técnicos, y del sector turístico, entre otros que se requieren y que debido a la contingencia disminuyeron o cerraron sus operaciones.

López Campos explicó que las aplicaciones permitirán al pequeño comerciante publicitar sus productos o servicios, permitiendo al consumidor seleccionar su compra y recibir lo adquirido en su domicilio. 

Con esta aplicación, se abre un nuevo mercado para las micros, pequeños y medianos comercio, de cualquier giro, que no cuentan con plataformas tecnológicas, en situaciones como las que actualmente enfrenta el país, a consecuencia del Covid 19.

“En esta época difícil, la tecnología puede ser un gran aliado para que las Mipymes tengan ventas, continúen su actividad comercial, generen ingresos para seguir manteniendo su planta laboral, y así contrarrestar las dificultades económicas que se tienen por la inactividad en que se encuentra el país”, subrayó.

La Concanaco, afirmó, capacitará a las empresas que deseen hacer uso de esta aplicación para que tengan un buen desempeño y se aproveche al máximo esta herramienta, para restablecer sus actividades en las circunstancias actuales. 

Esta aplicación permitirá la opción de pago en efectivo, con la plataforma de pasos y cobros digitales (CoDi) o con tarjetas de crédito o débito, a la hora de la entrega de o los productos solicitados, los cuales el propio negocio envía al domicilio del comprador.

Consideró que es el momento propicio que abre la posibilidad a los micro y pequeños negocios de entrar al mercado en línea, usando solo su teléfono celular y mantener la dinámica del mercado interno.

José Manuel López resaltó que la Concanaco también está trabajando en la creación de estrategias encaminadas a reactivar el mercado externo, para evitar una mayor afectación a las exportaciones de las empresas afiliadas, al concluir la pandemia por el coronavirus.

Para ello, refirió, se mantiene relación con empresas comercializadora de productos en países de Asía y Europa, a fin de conocer la demanda de producto que requerirán al abrirse de nuevo el intercambio comercial y que las mexicanas se preparen para atenderlas en corto y mediano plazo.

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