EQUIPAN HOSPITALES DE YUCATÁN CON 69 MONITORES DE SIGNOS VITALES.

338
0
Share:

Yucatán, México a 11 de Abril. El Gobierno del Estado adquirió 69 nuevos monitores de signos vitales para dotar a los hospitales públicos estatales en todo el territorio ante la contingencia por el Coronavirus. Estos equipos médicos se suman a las 110 unidades de asistencia respiratoria, mejor conocidas como respiradores o ventiladores, que se consiguieron para equipar los nosocomios de Yucatán.

Los nuevos monitores fueron adquiridos como parte de las acciones anticipadas que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal previendo que, debido a la emergencia sanitaria, están escasos en el mercado nacional e internacional, por lo que serán entregados a los hospitales públicos del estado de acuerdo a las necesidades y requerimientos de cada uno.

Estas herramientas médicas se utilizan para medir los parámetros fisiológicos básicos y poder notificar a los médicos de cualquier cambio en las condiciones del paciente. Con ellos, se puede conocer de manera más exacta sus condiciones mediante el monitoreo y mediciones más precisas de sus niveles, tales como la presión arterial, los latidos del corazón y la cantidad de oxígeno que hay en su cuerpo.

Los equipos que el Gobierno del Estado está adquiriendo están autorizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), órgano responsable de todas las acciones en materia de regulación, control y fomento sanitarios en productos, establecimientos y actividad industrial.

Share: