Ya son 93 casos confirmados en Yucatán y 6 muertes.

382
0
Share:

Viernes 6 de Abril, Mérida, Yucatán. La Secretaría de Salud del estado informó que desde el inicio de la contingencia en Yucatán, y hasta el día de hoy se han reportado 988 casos.

De la cifra total, 93 casos son positivos, 110 siguen en estudio, 545 descartados y 6 defunciones.

La última perdida humana se trata de una mujer de 53 años que se encontraba hospitalizada, con antecedentes de enfermedades crónicas degenerativas, las personas que convivieron con ella no presentan síntomas pero se mantienen en vigilancia.

De los casos confirmados, 58 ya se recuperaron: no presentan síntomas ni pueden contagiar. Esto último es una afirmación de las autoridades locales, mientras tanto del resto, 18 están estables y aislados en sus hogares; monitoreados constantemente por personal médico de la SSY.

Hay otros once casos confirmados que se encuentran hospitalizados y en aislamiento total. Por su parte, la paciente que fue diagnosticada con Covid19 en Canadá, aun continua hospitalizada y no es contabilizada en el reporte casos en Yucatán.

La pasajera británica que dio positivo, pero presenta síntomas leves, se encuentra aislada, como marcan los protocolos, monitoreada permanentemente por personal médico del sector salud.

Este 10 de abril se registró que el rango de edad de los casos confirmados es de 10 a 78 años.

Redacción.

Share: