Equipa el Gobierno del Estado a médicos y personal hospitalario con equipos de protección personal.

424
0
Share:

Mérida, Yucatán, 10 de abril de 2020.- El Gobierno del Estado comenzó la distribución de los kits de protección, conformado por cubrebocas, guantes de látex y una careta de acrílico, a todos los pasantes que colaboran, como parte de su formación profesional, en los hospitales públicos estatales y, aunque no es su responsabilidad, también dotó de estos paquetes a aquellos que están en nosocomios que pertenecen al Gobierno federal, como los del IMSS-Bienestar.

Además, por indicaciones del Gobernador Mauricio Vila Dosal, el Gobierno del Estado garantizó el suministro de gel antibacterial con 70% de alcohol para su uso durante las labores al interior de los hospitales, producto adquirido con semanas de anticipación por instrucciones de Vila Dosal, como una medida de previsión ante el desabasto que existe de este artículo de higiene.

Desde hace unos días, personal de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) puso en marcha la entrega de estos kits entre los pasantes de todos los hospitales y clínicas que se encuentran distribuidos en todo el estado, así como los que colaboran en el programa IMSS-Bienestar.

Los kits de cuidado personal fueron distribuidos por disposición de Vila Dosal a través de la SSY y constan de cubrebocas de triple capa, guantes de látex y caretas de acrílico, todo ello para asegurar que su integridad se encuentre resguardada. Los pasantes que recibieron estos paquetes pertenecen a las Facultades y Escuelas de Medicina de las Universidades Autónoma de Yucatán (UADY), Anáhuac-Mayab y Marista de Mérida.

Share: