POSTURA SOBRE EL MENSAJE DEL PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR ANTE LA CONTINGENCIA DEL COVID-19:COPARMEX CAMPECHE

Share:

Campeche,Campeche 7 de abril de 2020.-La esperanza y el esfuerzo es lo que sostiene a las micro, pequeñas y medianas empresas de este gran país, en ese universo perviven nuestras tradiciones, creatividad, religiosidad, historia y los altos valores que nos caracterizan como mexicanos. Muchas de las MIPYMES somos también empresas familiares, creadas por nuestros padres y abuelos, en ellas convivimos dueños y colaboradores, con los que compartimos sueños y el esfuerzo cotidiano, y hoy estamos en crisis.

En México las MIPYMES somos miles, aportamos el 52% del PIB y el 80% de la oferta laboral, es decir, el 80 % de los trabajadores mexicanos trabajan en pequeños negocios, de ahí la importancia que tenemos para nuestra economía.

Ayer, perdimos la esperanza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el Presidente nos dejó solos en uno de los peores momentos de nuestra historia, si bien aplaudimos el compromiso que tiene con los más pobres del país, consideramos que su informe fue sesgado, parcial e intencionadamente indiferente a las necesidades de las miles de micro, pequeñas y medianas empresas mexicanas, personas físicas y todos aquellos que pagan impuestos.

Para el Presidente, los empresarios somos un grupo antagónico a su gobierno, y lo manifiesta con la denostación constante a nuestra actividad, sin importar el tamaño, el número de empleados y el impacto que tenemos en el entorno, eso se manifestó ayer claramente en su programa de reactivación económica. En su informe mantuvo el mismo discurso de meses atrás, ante un país que ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo y con retos impredecibles.

Este gobierno va contracorriente, contraviniendo todas las tendencias, incluso de las economías más fuertes, se mantiene en el paradigma del superávit público, cuando lo que se requiere es mayor gasto para que la recuperación sea lo más dinámica y apresurada posible, es lo que necesita México. Ignoró de forma demoledora y caprichosa el llamado constante de los organismos empresariales para implementar medidas de salvamento y blindaje empresarial. Sólo pedimos un plan contracíclico que nos permita sobrevivir la contingencia.

Andrés Manuel López Obrador, en tiempo de crisis propone mantener la economía y el empleo por decreto, disponiendo de los Fondos y Fideicomisos de forma unilateral, en su propuesta no existen apoyos para las empresas afectadas, sólo ve en su visión de gobierno ideológicamente sesgada, programas asistenciales improductivos, que a la larga no podrán mantenerse sin la planta productiva del país que es la que paga impuestos, da empleo a millones de mexicanos, y que en este momento está en grave proceso de deterioro. El Presidente no planteó una política para la conservación de los empleos real y efectiva. Nos abandonó irresponsable e injustamente.

Ante el panorama que se nos avecina, manifestamos nuestro rechazo ante un gobierno federal que no gobierna para todos y nos sumamos al llamado de los distintos organismos empresariales para analizar las acciones que habrán de tomarse.

Los empresarios también somos México.

Share: