Casi 20,000 solicitudes se reciben al iniciar el registro para obtener los apoyos económicos que el Gobierno del Estado otorga para respaldar a los ciudadanos y empresas afectados por el Coronavirus

Share:

Mérida, Yucatán, 7 de abril de 2020.- Un total de 19,798 solicitudes se recibieron hoy a través de la página electrónica apoyos.yucatan.gob.mx al iniciar el registro para obtener los apoyos económicos que dispuso el Gobernador Mauricio Vila Dosal para respaldar a ciudadanos y empresas afectadas por la pandemia del Coronavirus.

La Secretaría de Administración y Finanzas(SAF) informó que del total de solicitudes registradas 17,718 correspondieron al programa de Seguro de Desempleo, lo que representa el 89%, mientras que las 2,080 restantes fueron para los otros programas.

De esta forma, se recibieron casi 30 registros de solicitudes por minuto, lo que ocasionó que el sitio se saturara. En el transcurso de la jornada el servicio se fue normalizando, pero debido a la alta cantidad de solicitudes recibidas, se están redoblando esfuerzos para que todos los ciudadanos sean atendidos. Se recomienda a la población registrarse en horarios muy temprano o ya tarde por la noche para poder tener un mejor acceso al sitio web.

De las 2,080 recibidas para el resto de los programas, 798 fueron para créditos a micro y pequeños empresarios, 25 para apoyos al campo, 151 para apoyos del sector pesquero, 43 a unidades productivas campesinas e insumos rurales, 32 para líneas de crédito a los sectores agrícola y pesquero, 28 para líneas de crédito a empresas de sectores estratégicos, 163 para créditos de empresas, 209 para créditos Microyuc a mujeres y 89 para apoyos económicos y en especie.

También se registraron 380 solicitudes para créditos de personas que trabajan por su cuenta, 83 para apoyos económicos para activación empresarial y artesanal, 49 para el Programa de protección al empleo del sector turístico del Estado de Yucatán, 13 solicitudes de apoyo para la regularización de predios y 18 solicitudes de para el Programa de apoyos para la vivienda social.

Share: