Concanaco Servytur y la Cámara Española de Comercio serán aliados en el intercambio comercial y turístico

Share:

Para aumentar las oportunidades de negocios a más mercados internacionales y atraer inversión a México, la Concanaco Servytur y la Cámara Española de Comercio firmaron un acuerdo de cooperación que ayudará a la creación de plataformas de colaboración y asistencia técnica para ejecutar proyectos específicos en ambos países. 
 
En el marco de la firma del documento, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, destacó el gran potencial que tienen los productos mexicanos para competir en otras latitudes del mundo, por innovación y calidad.
 
La Concanaco, subrayó, tiene entre sus objetivos principales, para este año, impulsar la internacionalización de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) pertenecientes a sus 256 cámaras de comercio, y de las que deseen sumarse a la comercialización de bienes y servicios en el extranjero.
 
Este acuerdo, aseguró, refuerza las acciones que la Confederación realiza para fomentar el crecimiento de las exportaciones mexicanas, como es la puesta en servicio de seis Casas México en Europa, que estarán en Irlanda, Inglaterra, Italia, Francia, España y Alemania, antes de concluir el primer semestre del año.
 
El líder empresarial resaltó que entre las empresas afiliadas a la Concanaco Servytur hay muchas con el potencial y calidad para colocar sus productos y servicio en un mercado exigente y en constante evolución, como lo es el europeo.
 
“Europa se presenta como una oportunidad para competir y elevar la creatividad de las empresas mexicanas, y lograr un intercambio comercial con países europeos abre la posibilidad a empresas pequeñas y medianas de posicionarse en el viejo continente”, apuntó.
 
López Campos indicó que la Concanaco trabaja con las embajadas de los seis países de Europa en que operarán las Casas México a partir de junio, para tener las plataformas de exportación que faciliten la entrada de los productos hechos en México a esas naciones.   
Detalló que mediante la firma de convenios de cooperación con Cámaras de Comercio de otras naciones se busca crear sinergias económicas internacionales y promover el intercambio comercial y turístico, aprovechando las redes empresariales.
Sobre el convenio el dirigente empresarial puntualizó que permitirá establecer las bases para la creación de una plataforma de colaboración entre la Cámara Española de Comercio y la Concanaco Servytur que agrupa a 256 cámaras de comercio en todo el país y 650 delegaciones que en total afilian a más de 750 mil empresas. 
 
Ambas partes, señaló, trabajarán en la instauración de canales de comunicación institucional y se facilitarán las consultas sobre temas de especial relevancia a través del intercambio de publicaciones e información de utilidad e interés común.
 
De igual forma, refirió se fomentarán, impulsarán y estimularán actividades académicas, dentro de las cuales, se incluyen, exposiciones temporales, exhibiciones, talleres, cursos, ciclos de conferencias, capacitación y prácticas profesionales; y se incentivará la creación de puestos de trabajo.

Share: