Infonavit colocará en Yucatán 12 mil 771 créditos

Share:

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado 273 mil 726 créditos en Yucatán

De gira por el estado de Yucatán, Carlos Martínez Velázquez, director general del Instituto, enfatizó que “llegó la hora en la que el Gobierno Federal por fin voltee a ver a los estados y municipios más excluidos del país; donde viven quienes menos tienen y más lo necesitan; y donde la justicia social es una exigencia tan urgente como necesaria”.


Detalló que se está trabajando de la mano de autoridades locales y desarrolladores para que todos los derechohabientes del Instituto tengan la posibilidad de acceder a una vivienda de calidad.

“Estamos trayendo más créditos al sur-sureste y presionando duro para que los desarrolladores construyan inmuebles de calidad apegados a los siete criterios de vivienda adecuada, indicó Carlos Martínez en la inauguración del Carnaval de Vivienda de Valladolid”, Yucatán.

En este sentido, precisó que, en 2020, el Infonavit colocará en Yucatán 12 mil 771 créditos, lo que significa beneficiar a 49 mil mexicanos aproximadamente, de los cuales 68% perciben ingresos por debajo de los 4 UMAS, menos de 10 mil pesos mensuales.

Desde su creación en 1972 a la fecha, el Instituto ha colocado 273 mil 726 créditos en Yucatán. Pero, al día de hoy, 103 mil 096 trabajadores en Yucatán cumplen con el puntaje para acceder a un crédito.

Uno de los programas que darán mayor acceso a una vivienda en la región sur-sureste y en todo el país es Unamos Créditos, que por primera vez en la historia permitirá a dos personas, sin una relación jurídica, unir sus créditos e incrementar su capacidad de compra. A sólo una semana de haberse lanzado este esquema de financiamiento, se tienen colocados casi 400 créditos en todo el país.

Boletín

Share: