Se alistan los últimos detalles para la construcción de la planta Uchiyama Manufacturing de Yucatán

401
0
Share:

Mérida, Yucatán, 15 de agosto de 2019.- La empresa japonesa Uchiyama Manufacturing Corporation (UMC) prepara los últimos detalles para el inicio de construcción de su planta de autopartes Uchiyama Manufacturing de Yucatán, resultado de la misión de negocios que el Gobernador Mauricio Vila Dosal realizó el año pasado en Asia, que derivará en una inversión de 65 millones de dólares, es decir alrededor de 1,326 millones de pesos, y la generación de 1,000 empleos directos en los próximos 5 años.

Como anunció el Gobernador y confirmó el embajador de Japón en México, Yasushi Takase, en su reciente visita al estado, será el próximo mes de noviembre que la firma nipona iniciará la instalación de su factoría en territorio yucateco, la cual se convertirá en la primera de la empresa en el país y está planeada para ser la segunda más grande después de la que tienen en Vietnam.

Esta nueva fábrica será edificada en un predio de 6 hectáreas, donde la construcción total abarcará 4 de ellas aproximadamente, denominado Parque Industrial Central Business Park (CBP), dentro del corredor industrial de Hunucmá.

Las piezas producidas en estas instalaciones serán exportadas a Estados Unidos, Sudamérica y Asia, por vía marítima desde el Puerto de Progreso. Se prevé la creación de 200 empleos directos en un 1 año y 1,000 en los próximos 5 años.

Share: