Club Rotario Progreso Ejecutivo presenta pasarela altruista

424
0
Share:

PROGRESO, Yucatán, 17 de julio.- Se realizará una pasarela con causa denominada “La noche de las sirenas” el 2 de agosto, con la que se buscará recaudar fondos para la niña Allison Alejandra Castro Pinto, de 8 años, ya que tiene pro de microtia (oreja pequeña).
De esta manera, el Club Rotario Ejecutivo de Progreso tomó este caso como suyo y presentó en rueda de prensa la pasarela de modas con causa “La noche de las sirenas”, que empezará a las 20:00 horas en la Marina Xiat, ubicada en el puerto de Yucalpetén.
Allison Alejandra Pinto, de 8 años, estudiante de cuarto grado de primaria cuya madre es Mayli Pinto Pacheco, de 25 años, explicó que su nena tiene problemas de microtia derecha en tercer grado y requiere de una operación tanto interna como externa, ya que deben reconstruirle su lóbulo derecho.
Allison es la mayor de las hijas, ya que tiene una hermanita de 4 años, ambas radican en el puerto de Chelem y debido a que tienen que ir a sus diversas consultas y las operaciones se tendrán que mudar a Mérida, donde estudiará; así mismo, recalcó que su nivel auditivo es del 50%.
Este evento altruista a su favor se ha originado gracias al apoyo de la presidenta del Club Rotario Ejecutivo Progreso, María Arjona Euan, quien la ha apoyado en el pago de los estudios.
Se necesitan en promedio 3 operaciones y para empezar requieren de aproximadamente 100 mil pesos; siendo el cirujano Manuel Fajardo Comas, de 45 años, quien trabaja en la clínica Star Médica, el encargado de estas cirugías reconstructivas. Sin embargo se sabe que se realizarán en el Hospital Gea González de la Ciudad de México.
La mesa del presídium estuvo conformada por Mercedes Arjona Euan, presidenta del Club Rotario junto con la past-president Julia García Benítez López, del Club Mérida Itzaes, además de los diseñadores Jessica Meza, Michelle Martínez Gómez y Guillermo Pérez Alayón.
Ellos concordaron en decir que en el evento se esperan aproximadamente 200 a 300 personas, los cuales disfrutarán de los nuevos diseños para esta temporada de verano, con la participación de 20 a 25 modelos de ambos sexos de Mérida y Progreso. Se tendrá la colaboración de los jóvenes diseñadores Arturo Valdez de Sonora y del yucateco Mauricio Abud.
El costo de entrada será de 350 pesos y será a beneficio de la pequeña de Chelem, para la compra de boletos pueden comunicarse al número 9992-22-27-85 y en la Marina Xiat de lunes a domingo de 9 a 21:00 horas y en las redes sociales; se les puede llevar a su domicilio.

(Alfredo Canto May)

Share: